RATAS, poema de Amelia Arellano, San Luis,Argenitna.

Image may contain: 1 person
La poeta en reposo


 
RATAS

*(Ilustra Siqueiros . Madre Proletaria)

Alguien me despierta en la noche.
No se quien es. Que quiere. De donde viene.
A quien ama. A quien odia. Cuales son sus miedos
Se aloja bajo mi piel de enero. Se acovacha en mis manos.
Hay ratas en mi cráneo. En mi corazón. En mi pubis, ratas
Los ojos amarillos acechan. Ay abuela, tus retamas.
Pisotea mis muertos. Noche de olvido en vino, quiero
En la luna apagada cuelga un ahorcado
Indiferencia en el ritual del agua. Todo pasa
Dinosaurios. Medanos. Pircas. Todo queda.
Un latido agónico. Violento. Vital. Inesperado.
En voz muy baja digo, este mundo es una invención absurda.
Mírame con tus ojos ciegos. No me asustan los mártires.
Y te miro y me miro y decreto:
Hoy, exactamente hoy es el último día.
Abuela de retamas, ha partido el flautista.
Ha partido. Ha partido, ay.

Primavera / 17 amelia arellano *
Poema y foto tomados de su muro en Facebook.

Comentarios

  1. Con alta vibración, o vibración oscura o tormentosa, la poesía de Amelia tiene encanto y viene soplando muy fuerte y silbando entre las noches argentinas...

    ResponderBorrar
  2. gracias¡ que buenapeosia.

    Aquí mucha nieve Besos.

    Nela Rio
    Montreal

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU