POEMA DE MARIANA FINOCHIETTO

Resultado de imagen de mariana finochietto


En las tierras oscuras donde el miedo era rey

construí una casa con el barro del río.

Sometí a la materia, la moldee entre mis manos,

le di forma de hombre, de ventana, de hijo.

Con mis ojos de amor parí cada mañana

un sol para entibiarme en los días más fríos.

Vi crecer las glicinas, florecer, derramarse,

convertirse en manojos de violencia azulada.

Vi pasar a los pájaros en su huida hacia el sur.

Los contemplé al volver en la urgencia del nido.

Todo es tan poco siempre cuando se mira lejos.

Tan poco y diminuto y lejano y perdido.



Debo dar las gracias a mis pequeñas muertes

por este cuerpo mío de vida generosa.

Llevo la cicatriz del que ha perdido todo de una perra vez.

Como todo el que aprende, yo también aprendí

que uno es apenas la suma

de todos los demonios que se ha devorado.







*De Mariana Finochietto. 

mares.finochietto@gmail.com

http://temblor-esencial.blogspot.com.ar/

Tomado del blog de Eduardo Francisco Coiro, CABA, Argentina
01/10/2o17

Comentarios

  1. Uf. Fuertísimo nudo final. Muy buen poema. Con mi abrazo, Marta.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU